TRAYLON SA pasó con éxito la Auditoría Externa de IRAM para la Certificación de la norma ISO 9001:2015


Se trata de un requerimiento establecido en los pliegos licitatorios de los Casinos del Instituto Provincial de Juegos y Casinos para sus operadores.

El Operador del Casino de Mendoza, Sede Central, TRAYLON SA, recibió los días jueves 7 y viernes 8 de marzo del 2024 la Auditoría Externa de Certificación Etapa 2 de IRAM por la Norma ISO 9001:2015

El Instituto Provincial de Juegos y Casinos de la Provincia de Mendoza, en su permanente búsqueda de la mejora continua, estableció en los pliegos licitatorios de sus Casinos, la obligación de que los operadores de sus Salas de Juego que resultaran adjudicados, debían certificar y mantener durante todo el periodo de la prestación del servicio (20años en los Anexos y 10 años en el Casino Central), un Sistema de Gestión de Calidad bajo ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013 (y las actualizaciones correspondientes), destinado fundamentalmente a la atención al cliente y seguridad de la información.

Durante casi todo el 2023, el equipo de Calidad de Traylon SA, con el acompañamiento y supervisión del Equipo de Calidad del IPJyC, realizó todas las acciones necesarias para certificar un proceso importante y netamente identificados con el Cliente: “Recepción, atención y asistencia al cliente que accede a la membrecía del sistema de Fidelización “Central Más”

La Etapa 1 de Auditoría Externa de parte de IRAM, fue llevada a cabo en el mes de diciembre del 2023 y la semana pasada la Etapa 2, recibiendo al Auditor de IRAM Lic. Darío López Hermosi, quien analizó los procesos principales y de apoyo, concluyendo De acuerdo con la evidencia evaluada y con los hallazgos de auditoría descriptos en el presente informe, el auditor responsable recomienda a la Gerencia de Certificación de Sistemas de Gestión del IRAM que se otorgue la certificación del sistema de gestión de la calidad de la organización TRAYLON S.A conforme a los requisitos de la norma ISO 9001.2015, una vez aceptadas las correcciones y acciones correctivas que deberán implementarse eficazmente para dar respuesta a las observaciones y no conformidades descriptas en este informe.”.

El Auditor de IRAM, destaco Fortalezas de la Organización certificante, tales como  Liderazgo y Compromisoel compromiso de la Alta Dirección con el sistema de gestión evidenciado en su participación durante toda la Auditoria y conocimiento sobre el estado de cada uno de los procesos” y Comunicación con el Cliente la personalización efectuada por parte de las Asistentes de Fidelización, reconociendo a cada una de las personas que se acercan al stand, identificándolas de una manera muy cordial y amigable”.

De esta forma, los tres Operadores de los Casinos del IPJyC, han Certificado la Norma ISO 9001:2015, un requisito que el Instituto incluyo en el pliego, ya que según expresara oportunamente la Presidenta Dra. Ida López “entendemos la importancia de que nuestros casinos tengan la atención al cliente que merecen y para eso trabajamos continuamente”.