27 de septiembre: El IPJyC concientiza sobre el Día Nacional de la Conciencia ambiental


El Departamento de Responsabilidad Social Empresarial realizó una campaña para concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente .El Departamento de Responsabilidad Social Empresarial del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, realizó la campaña “Más conciencia, más vida” para destacar la importancia del cuidado de ambiente y los distintos aportes que se pueden realizar para mejorar nuestro entorno.
El 27 de septiembre fue declarado en 1995 como el Día Nacional de la Conciencia Ambiental en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires, el 27 de setiembre de 1993.
La “conciencia ambiental” implica conocer cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares para mejorar las respectivas condiciones. Se trata de tener conciencia sobre la conveniencia de actuar con respeto y compromiso en los lugares en que nos toca vivir.