El IPJyC cedió fondos recaudados a la Fundación Carmela Fassi y a la Escuela Nº 4-029 “General José de San Martín”


Se trata de lo recaudado en la Playa de Estacionamiento del Hipódromo durante las carreras del 5 y el 19 de septiembre. Esta es una acción que se realiza desde el año 2015 y beneficia a distintas Instituciones, ONG o Fundaciones de la Provincia

El Instituto Provincial de Juegos y Casinos, a través del Departamento de Responsabilidad Social y Juego Responsable, lleva a cabo desde el año 2015 la cesión de recaudación por ingreso de vehículos al Hipódromo de Mendoza a distintas Instituciones, ONG o Fundaciones de la Provincia.

En esta oportunidad fueron beneficiadas la Fundación ‘Carmela Fassi’ y la Escuela Nº 4-029 “General José de San Martín” con los fondos provenientes de la recaudación de las jornadas del 5 y el 19 de septiembre.

Durante la firma del convenio: Javier Laurencena, gerente del Hipódromo, Francisco Martínez, director del IPJYC, Ida López, presidente del IPJYC, la Directora de la Escuela 4-029 Gral. San Martin la, Lidia Carmen Cenardo y el gerente general del IPJYC, Alejandro Pérez. (ph: crédito «Prensa de Gobierno de Mendoza»)

De la firma de actas para la entrega de los fondos participaron la Presidenta del Instituto, Ida López; el Gerente General, Alejandro Pérez; el Gerente del Hipódromo, Javier Laurencena; la jefa del Departamento de Responsabilidad Social, Carola Blanco; la Presidenta de la Fundación Carmela Fassi, Cristina Macello y la Directora de la Escuela 4-029 Gral. San Martin la, Lidia Carmen Cenardo.

Sobre la Fundación Carmela Fassi

Se trata de una organización no gubernamental que nació en el año 2000, localizada en el Parque Industrial del Departamento de Las Heras, cuya finalidad es ofrecer un espacio donde las personas con discapacidad intelectual en situación de vulnerabilidad social puedan desarrollar sus potencialidades a través de programas y proyectos para participar en el ejercicio de sus derechos de ciudadanía: insertarse laboralmente, crecer social, cultural y económicamente. Es decir, prepararse para la vida adulta.

Sobre la Escuela Nº 4-029 “General José de San Martín”

La Escuela “General José de San Martín”, ubicada en el Barrio Jardín Aeroparque (El Challao/Las Heras), promueve una educación de calidad y una impronta de permanente construcción y adecuación a la realidad en la que se inserta, generando instancias de permanente participación y trabajo en red. Esta comunidad se compone no sólo por los habitantes de la zona sino por distintas instituciones donde se destacan las escuelas primarias y CENS aledaños, el centro de salud y la unión Vecinal.

Hoy esta escuela cuenta con dos modalidades, Bachiller de Arte-Diseño (5 años) y otra modalidad técnica, Maestro Mayor de Obras (6 años). En la actualidad la matrícula es de 390 estudiantes.

También se dictan talleres de electricidad, carpintería, soldadura y construcciones; laboratorio; sala multimedia; sala de informática; biblioteca, y un espacio dedicado para la confección de la radio escolar. Además, otorga merienda y almuerzo según corresponda a las actividades en contraturno.