Oportunidad hasta principios de diciembre: canastas navideñas a buenos precios


La convocatoria está orientada a las empresas y organizaciones públicas y no gubernamentales. Las canastas navideñas van desde $1.500. Todas contienen alimentos elaborados por emprendedores de la economía social.

La Dirección de Economía Social y Asociatividad propone alternativas para la compra de canastas navideñas. La preventa navideña está dirigida a empresas y a organizaciones e instituciones públicas. Los fundamentos son varios y podrían resumirse en los siguientes tres puntos:

  • Además de ahorrar en los obsequios navideños, las organizaciones colaboran con su compra en el fomento del consumo responsable, incremento del trabajo genuino de emprendimientos de la economía social y fortalecimiento del desarrollo económico de Mendoza.
  • Es la oportunidad para productores locales que, además de proporcionar un producto o servicio de calidad, persiguen impactos sociales y ambientales positivos.
  • Los valores y principios de la economía social y los de la responsabilidad social están estrechamente vinculados. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la comunidad en base a un desarrollo justo e incluyente, en armonía con el medio ambiente y priorizando a la persona en lugar de las máquinas.

Tres tipos de canastas, todas a buenos precios

Con distintos productos todas las opciones son convenientes y los precios oscilan entre un poco menos de $1.500 hasta $2.400.  Y los pedidos se concretan con solo un mail a catalogoesocial@gmail.com hasta el 10 de diciembre.

Especial. Costo: $2.398.60.Los 9 productos que la integran son: bolsa de bolsones de cereales con chocolate por 100 g, tableta marroc de 120 g (elaborado con chocolate leche, blanco, pasta de maní, decorado con maníes partidos caramelizados),  malbec y espumante extra brut, pan dulce de 500 g, caja de galletas navideñas, bolsa con pasas de uva bañadas con chocolate negro semi-amargo por 200 g, mix de frutos secos por 100 g,  budín de vainilla con chips de chocolate de 500 g.

Básica: Por un valor $1817 y 7 productos, los mismos que en la “Especial”, pero sin la bebida.

Económica: A un costo de $1496,60 está compuesta por 6 productos: bolsa de bolsones de cereales con chocolate por 100 g, tableta marroc de 120 g, vino malbec identidad, pan dulce por 500 g, caja de galletas navideñas y mix de frutos secos por 100 g.

Nueve emprendimientos de la economía social

Todos son el reflejo de un proyecto familiar o comunitario para producir en grupos sociales, promocionar y vender de forma directa. Los emprendimientos que llenan estas canastas navideñas, con productos de la economía social son: