Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno de Mendoza, presente en el lanzamiento de País Digital


El Presidente Mauricio Macri y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, presentaron el programa País Digital, en una teleconferencia en la cual hablaron a todo el país en los nodos distribuidos a lo largo del territorio nacional.

Son tres los ejes fundamentales que propone País Digital:

  • Servicios municipales para brindar herramientas para una administración eficiente, ágil y transparente.
  • Infraestructura TI  (tecnologías de la información) que otorga herramientas de transmisión, procesamiento y almacenamiento de información sensible, de forma más rápida y segura.
  • Inclusión digital impulsando el acceso a las nuevas tecnologías como agente de cambio.

En el caso de Mendoza, se reunieron en la Municipalidad de Luján de Cuyo los intendentes de Guaymallén, Marcelino Iglesias; de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, y de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez.

El funcionario provincial explicó al respecto: “Es un gran paso en la modernización que ha anticipado el presidente de la Nación y que va a llegar a cada uno de los municipios que requieren de ese acompañamiento de políticas nacionales y provinciales para modernizar y mejorar la calidad de vida de los argentinos”.