Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

11 MILLONES PESOS PARA MEJORAR LA CALIDAD VITIVINÍCOLA


 El miércoles 7 de abril en el Salón Patricias de Casa de Gobierno, autoridades provinciales presentaron la propuesta a referentes del sector vitivinícola de Mendoza, entre los que se encontraba la Cámara de Comercio del Mosto, Bodegas de Argentina, Fondo Vitivinícola Mendoza, Centro de Bodegueros y Viñateros del Este y Cámara de Comercio de Tunuyán, entre otros.

En la presentación se destacó que el  sector local no es ajeno a la necesidad que tienen las empresas de todo el mundo en relación a la implementación de sistemas de gestión de la calidad para el personal involucrado en la producción y elaboración de vinos, mostos y productos derivados de la uva para lograr productos de mayor calidad acordes con las exigencias del mercado.

Los objetivos principales de este sub programa tienen se relacionan, en primer lugar, con el fortalecimiento de la competitividad y la consistencia cualitativa para lograr una calidad uniforme y de excelencia que permita aumentar la confianza de los clientes y consumidores.

En segundo lugar se relaciona con la contribución a la mejora de la cadena de valor vitivinícola mediante la implementación y certificación de sistemas de gestión de calidad; esto permitirá la mejora de la infraestructura disponible, aumentando la productividad y competitividad de las PyMES vitivinícolas y de sus productores asociados.

En este lanzamiento, estuvieron presentes autoridades gubernamentales, entre las que se destacaron el Ministro de Producción, Tecnología e Innovación,  Raúl Mercau quien consideró que el “sector vitivinícola vive una etapa de madurez y crecimiento, y es allí donde las políticas públicas deben apuntar a potenciar el capital social del sector, reconociendo sus potencialidades y poniendo en valor la capacidad de aquellas empresas que necesiten del apoyo del Estado”.

Por su parte, el Subsecretario de Promoción Industrial, Tecnología y Servicios Javier Espina, puntualizó que los  11 millones de pesos que se destinarán este año para desarrollar este sub programa, “será específicamente para subsidiar aquellos establecimientos vitivinícolas que se encuentren implementando normas de calidad”. Y aclaró que el  organismo encargado de llevar  adelante  este programa es el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).

Para mayor información sobre la puesta en práctica de este sub programa en establecimientos vitivinícolas, comunicarse con el IDITS a los teléfonos (0261) 4241475 y 4246347, por correo electrónico a calidadvitivinicola@idits.org.ar o ingresando a la página web www.idits.org.ar