Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Buscan desalentar el pago a terceros para conseguir turnos


Desde el Ministerio de Salud aconsejan tramitar los turnos a través de la multiplataforma del Centro de Contacto Ciudadano.

A raíz de la aparición de posteos en redes sociales que ofrecen la obtención de turnos en distintos efectores de salud pública a cambio de dinero, el Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes brinda las distintas vías que existen para conseguir dichos turnos de manera ágil y eficaz.

En primer lugar, el hecho de no realizar el trámite personalmente tiene una connotación negativa, ya que estas personas juegan con la necesidad de quienes tienen una urgencia y reciben dinero a cambio.

Por otra parte, conlleva un riesgo, debido a que en algunos casos deben facilitar a un desconocido su DNI y su pedido de derivación a quienes van a realizar el trámite, por este motivo, se aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o entregarles ninguna suma de dinero.

En tal sentido, para concretar estas operaciones, la Provincia cuenta desde 2018 con el Centro de Contacto Ciudadano (CCC) 148, que otorga múltiples formas de contacto, con el fin de lograr una metodología más efectiva para el paciente.

En el caso de los hospitales o efectores que no se encuentran incluidos en el CCC, como el Hospital Notti, es necesario que quien necesite un turno, concurra con el DNI de un mayor, el DNI del niño y la derivación de un centro de salud. Por ello, en este tipo de casos es importante no derivar a un tercero la tramitación, por los riesgos que trae con ello.

Cada uno de los servicios del 148 atiende de lunes a viernes y con la opción numérica, deriva el llamado al área determinada requerida.

En lo que respecta a salud, se hace fundamental contar con más herramientas y facilidades para acercar soluciones a la población. Por ello, en lo que respecta a los canales de comunicación que hacen al Centro Contacto Ciudadano (CCC) del Ministerio de Salud, existen las siguientes vías:

Teléfono 148

Opción 6: Hospital Lencinas, Carrillo y centros de salud.

Opción 11: Hospital Central.

App 148: Mendoza (Playstore)

Esta aplicación se enmarca en el proceso de modernización del Estado que se viene realizando desde el inicio de la gestión de Gobierno actual.

Facebook: www.facebook.com/148Mendoza

Instagram: www.instagram.com/148Mendoza

Correo electrónico: 148@mendoza.gov.ar / atencionalciudadano@mendoza.gov.ar

Whatsapp 1: 261 7101500
Whatsapp 2: 261 7101501

Sitio de internet www.mendoza.gov.ar/148

Hospital Schestakow: solicitud de turnos vía telefónica, únicamente a través del Centro de Salud más cercano a su domicilio. En el momento de concurrir al hospital, se debe hacerlo con la derivación médica correspondiente.

 

GALERIA