Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

25 de Mayo: El IDC apoya campaña de la cámara de comercio de Ciudad


La Cámara Empresaria, Comercio, Industria y Turismo de la Ciudad Mendoza, institución representativa del pequeño y mediano comerciante de Capital, invita a ornamentar las vidrieras con los colores patrios por los festejos del próximo lunes 25.  
El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), invita a pequeños y medianos comerciantes de la Ciudad de Mendoza a ornamentar sus vidrieras de cara a los festejos del próximo lunes 25 de Mayo.
La iniciativa es impulsada desde la Cámara Empresaria, Comercio, Industria y Turismo (CECITyS), de la Ciudad Mendoza en conjunto con la Municipalidad de la Capital.
En este sentido, el presidente de la institución, Adrián Alín, comentó: “Invitamos a los comercios a que, en estas fechas tan importantes y en los tiempos que corren, hagan uso de los colores patrios para ornamentar los frentes de su locales”.
Alín remarcó que es muy importante que en estos momentos se hagan todos los esfuerzos posibles para sacar adelante al comerciante mendocino de la crítica situación económica que está atravesando a raíz de la cuarentena social, preventiva y obligatoria impuesta desde el Ejecutivo nacional por el avance del coronavirus.
Por otro lado, Alín hizo hincapié en que los colores patrios deben mantener a todos los empresarios mendocinos unidos ante esta situación atípica y dejar los egos de lado.
Por su parte, Osvaldo Cairone, gerente general del IDC, destacó: “De a poco se está reactivando la actividad comercial y es por ello que entendemos que es muy importante apoyar al comerciante y a las instituciones intermediarias, como lo es en este caso la CECITyS, en pos de fomentar la compra en los locales comerciales que tanto se han visto afectados por la cuarentena”.
“Esperamos que este 25 de mayo sea un impulso para el comercio minorista. Generalmente las fechas especiales dan un respiro para las pymes, quienes vienen haciendo un esfuerzo muy grande para mantener la mano de obra”, concluyó el funcionario.

GALERIA

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus