27 familias lasherinas ya disfrutan de sus nuevas viviendas
El pasado viernes por la tarde, se concretó la inauguración de la segunda etapa del barrio COVITRASA, en el departamento de Las Heras.
El presidente de la Cooperativa de Vivienda de Trabajadores Sanitarios (COVITRASA), Héctor Arcidiácono, rememoró los años de espera que los socios tuvieron que sufrir para ver cumplido el sueño de la vivienda propia. También agradeció el acompañamiento y el compromiso que pusieron de manifiesto todos los organismos que permitieron lograr este objetivo.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Dr. Francisco Pérez; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Ing. Carmelo Simó; el jefe comunal, Dn. Rubén Miranda; el presidente de AYSAM, Ing. Rolando Baldazo, entre otras autoridades provinciales y municipales.
El ministro Pérez se mostró feliz de acompañar a estas familias en un momento tan trascendental en sus vidas. Y enumeró las obras que este gobierno ha realizado para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona de El Plumerillo, que es donde se encuentra ubicado este emprendimiento. Destacó la importancia de haber puesto en funcionamiento el primer hospital materno infantil de Las Heras, muy cercano al barrio inaugurado y realizó un llamado al compromiso social “Esto deja una enseñanza fundamental, que nada sin voluntad, sin convicción, sin trabajo, se consigue fácil. Hoy hay una muestra de trabajo conjunto, que el éxito en el único lugar en el que está antes del trabajo es en el diccionario. Uds. trabajaron muchísimo para llegar a este momento, espero que lo disfruten y lo sepan valorar, y convocarlos para que sigamos trabajando, cada uno desde el lugar que nos toca por la Mendoza que nos merecemos.”
También recordó las obras que AYSAM realizó en el colector cloacal Lisandro Moyano, y finalmente, anunció que próximamente estarán trabajando para mejorar la rotonda del Acceso Norte y Manuel A. Saez.
Por su parte, el Ing. Simó anunció que con la inauguración de este barrio, se superaron las 5.000 viviendas entregadas desde el inicio de la actual gestión. De este total, 544 unidades habitacionales fueron para familias que habitan en el departamento de Las Heras.
Asimismo, recalcó que por primera vez en la historia del IPV se emitieron bonos que permitirán financiar de manera inmediata viviendas para la clase media. Posiblemente el mes próximo se podrá llamar a licitación para la construcción de estas casas, afirmó Simó.
En tanto que el intendente lasherino, Rubén Miranda, les comunicó a los vecinos del Bº COVITRASA que podrán presentar propuestas para darle un destino al terreno lindero al barrio, que será destinado a obras de equipamiento comunitario que beneficie estas familias.
Detalle de las obras
Las obras que se ejecutaron en este barrio contemplaron la ejecución de 13 viviendas nuevas y la terminación de 14 unidades que habían quedado paralizadas de años anteriores.
El barrio contó con financiamiento proveniente del Programa Techo Digno y fue construido por la empresa Arener Ingeniería.
Las viviendas se encuentran ubicadas sobre el 1º Callejón Morales a pocos metros de Lisandro Moyano, cuentan con 64.50 m2 de superficie y poseen dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero.
Las obras demandaron una inversión de más de $ 3.250.000.