Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Poesía, música y artes plásticas en la Casa de Córdoba en Buenos Aires


Esta semana, las casas de provincias realizaron el segundo encuentro de la II Edición del Ciclo Las Casas se visten de letras, tertulias de poesía, teatro y música, donde la Casa de Córdoba fue la anfitriona. Con una gran convocatoria se desarrolló una verdadera noche Federal.

Las casas provinciales que participan en el ciclo convocan a poetas, músicos, narradores, dramaturgos y actores que residen en Buenos Aires o están fuera de la Capital Federal y abren sus puertas una vez al mes. Se trata de un proyecto itinerante que brinda oportunidad a los artistas de todas las provincias para difundir y dar a conocer sus creaciones a la comunidad.

La Casa de Mendoza fue la gestora de este proyecto y actualmente son 20 las provincias que participan, entre ellas Córdoba, Formosa, Chubut, Catamarca, Santa Cruz,  Salta, Río Negro, La Rioja, La Pampa, San Luis, Misiones, Neuquén, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, San Juan y Tierra del Fuego.

En esta oportunidad, las provincias que continuaron con el  ciclo fueron Buenos Aires, con las letras de Quito Demaestri; Jujuy, con la actuación de Analía Di Núbila Salerno; la música y los relatos vinieron de la mano de Misiones, con Alejandro Hassan y Florentino Sánchez, y el cierre estuvo a cargo de Neuquén, con la danza, la música y el canto de Pamela Loiello, Sol Spagnuolo, Alejandra Zapata, Cali Vicente, Carolina Kibudi y Natalia Álvarez.

En el segundo encuentro, el público pudo disfrutar de productos regionales cordobeses y de la exposición plástica patagónica a cargo de Valentín Cacault (Neuquén), María Eugenia Llorente (Río Negro), Rosa Saissac y Marcela Botella (Santa Cruz), Pablo Paniagua (Chubut) y Lydia Di Lorenzo (Tierra del Fuego), que se podrá visitar durante todo el mes.

El objetivo de este ciclo es generar intercambios y procesos de culturalización para sostener y mantener identidad estética formativa. Generar estos espacios promueve construcción de pensamientos y estos a su vez contienen y resignifican el arte en sus distintas expresiones.

De este modo, el público pudo experimentar una verdadera velada federal y además interactuar con los artistas.