Mendoza se lució en el Torneo Argentino de Tenis de Mesa con cinco títulos nacionales


Nuestra provincia tuvo una destacada labor en las ramas masculina y femenina, logrando quedarse con varias medallas doradas. Este viernes continúa la acción.

Mendoza estuvo intratable este jueves, en la segunda jornada del Campeonato Argentino de Tenis de Mesa, que se está disputando en el estadio Aconcagua Arena. En un día más que productivo en los cruces por equipos, nuestra provincia se alzó con cinco primeros lugares, mostrando que la delegación está para grandes cosas en el certamen.

Los mendocinos, como el elenco sólido que son, saltaron a la cancha a comerse a sus rivales y consiguieron muy buenos resultados. En la rama de los varones se vio lo mejor, cuya faena trajo aparejada la obtención de las cinco preseas doradas.

En este sentido, la provincia del “Sol y del Buen Vino” se quedó con las victorias por 3 a 0 (mayores), 3 a 2 (Sub-23) y 3 a 2 (Sub-17) ante Buenos Aires; después le ganó a Chaco 3 a 0 (sub-11) y frente a su homónimo “B” la victoria fue de 3 a 0 (Sub-9).

Precisamente, dos que la rompieron fueron Luciano Alto y Pedro Chávez. Ambos tenismesistas tuvieron un duelo durísimo ante los bonaerenses y, tras la contienda, coincidieron: “Nos costó mucho cerrar el partido pero pudimos hacerlo. Los puntos se hicieron realmente largos y dejamos todo para quedarnos con el triunfo. Estamos preparados para lo que viene este fin de semana”, contaron los jóvenes de 17 años.

Por otro lado, la presentación de las chicas estuvo impregnada de la mala fortuna, porque se toparon con dos escuadras foráneas de alta monta y que contrarrestaron la entrega de las jugadoras mendocinas. En las mayores se vieron las caras con Chaco y en Sub-23 con Buenos Aires, sucumbiendo 3 a 1 y 3 a 0 respectivamente.

Fiesta y exhibición

La fiesta en el estadio cubierto terminó con una gran exhibición entre Gastón Alto y Santiago Lorenzo, quienes deleitaron a todos con su exquisito juego. Los premios estuvieron a cargo de Juan Archúa -presidente de la Federación Mendocina-, Fernando Jofré -presidente de la Federación Argentina- y Rodrigo Araya, director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes. Vale recordar que la acción continuará este viernes con enfrentamientos en dobles.

El panorama completo del jueves

Nacional

Finales por equipos

Varones 

Mayores

Mendoza 3 – 0 Buenos Aires.

Sub-23

Mendoza 3 – 2 Buenos Aires.

Sub-17

Mendoza 3 – 2 Buenos Aires.

Sub-15

Mendoza 0 – 3 Salta

Sub-11

Mendoza 3 – 0 Chaco.

Sub-9

Mendoza “A” 3 – 0 Mendoza “B”

Mujeres

Mayores

Mendoza 1 – 3 Chaco.

Sub-23

Mendoza 0 – 3 Buenos Aires.