“365” participó en la actualización de las guías alimentarias argentinas


En ese marco,” 365” fue invitada a participar en los talleres de actualización de las guías alimentarias argentinas, que se iniciarán en septiembre de este año.

Estas guías se publicaron en el 2000 y fueron elaboradas por profesionales de la nutrición y la salud de todo el país a través de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN), la Asociación Argentina de Diestistas y Nutricionistas (AADYN) y los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación. El objetivo fue educar a la población en hábitos nutricionales saludables, previniendo enfermedades no trasmisibles como la obesidad.

Dado el tiempo transcurrido, se procederá a la actualización de estas guías. En ese esquema, profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), convocaron al programa mendocino por considerar que se trata de una herramienta innovadora para promover el consumo saludable y un puente genuino de interrelación entre el productor y el consumidor.

De la actividad en el Centro de Congresos contó participaron de disertantes extranjeros y nacionales, además de destacados expositores locales. Para ellos, el programa “365” – que destaca la calidad y propiedades saludables de los productos de la economía local- preparó una bolsa con obsequios de la región, como orégano, laurel, fruta fresca, miel y enlatados

Por otra parte, integrantes del equipo atendieron un stand donde se entregó folletería, productos y se explicaron los objetivos de esta campaña promocional que incluye a todos los sectores de la agricultura primaria y agroindustrial de Mendoza, con excepción de bebidas alcohólicas.

Edición: Sandra Pizarro.