Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Programa 365 Tentaciones, herramienta de promoción e investigación de los productos mendocinos


El programa sirve de apoyo al productor integrado por dos grandes ejes de trabajo:

Área Promoción:pone en valor e incentiva el consumo de los productos agrícolas y agroindustriales que se producen en la provincia de Mendoza. Está orientada al consumidor y busca incentivar el consumo de productos locales, naturales y de temporada. A esta política de gestión se suman acciones de apoyo a la comercialización para incrementar oportunidades de ventas.

Área Investigación: se constituyó para potenciar el objetivo base del programa: fortalecer la economía local y regional. La creación de este espacio marca la evolución y enriquece la gestión institucional de “365”. Se destacan tres políticas de trabajo:

Investigación y posicionamiento de productos poco difundidos y consumidos, a fin de ampliar la matriz productiva provincial y dar respuesta a las demandas -versátiles y cambiantes- de los mercados.

Diseño de circuitos turísticos sobre zonas agrícolas de fuerte impacto en la economía provincial. Esto posibilitará que el productor, sin dejar el territorio, tenga una fuente alternativa de ingresos.

Desarrollo y puesta en marcha de estrategias para generar y sostener comunidades saludables, en sintonía con la tendencia que de manera creciente se observa a nivel mundial.

Multipremiado a nivel nacional, el programa es una herramienta transversal muy flexible, que permite llevar adelante acciones con otras áreas de gbierno y con el sector privado. De ahí que, a lo largo de su trayectoria, ha concretado alianzas de trabajo que han fortalecido su gestión y le han otorgado mayor visibilidad.

La campaña en sí y distintas ponencias que hacen la propuesta de “365” han sido expuestas a nivel nacional e internacional, lo que posibilitó intercambiar ideas y encarar acciones conjuntas con distintos organismos: INTA, Asociación Argentina de Horticultura, mercados de concentración y la Casa de la Gastronomía Peruana, entre muchos otros.

GALERIA