Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Varios aprehendidos y secuestro de pirotecnia en la previa del partido entre Godoy Cruz y Colo Colo


Un grupo de chilenos, entre ellos mujeres y un menor, fueron atrapados tras robar en un comercio de Ciudad.

El Ministerio de Seguridad y Justicia desplegó un operativo de control y prevención por la llegada de simpatizantes chilenos que vinieron a presenciar el encuentro futbolístico entre Godoy Cruz y Colo Colo por la Copa Libertadores.

Entre las acciones que se desarrollaron, la Policía de Mendoza junto a Gendarmería y la Policía de Investigaciones chilena (PDI) controlaron y requisaron los colectivos que llegaron de Chile, tanto en el paso fronterizo como en la playa de la destilería de Luján, donde se dispuso que se quedarán los hinchas chilenos que no tenían alojamiento.

Como resultado de las maniobras, este jueves, la Policía aprehendió a 13 personas, incluido un menor, y se secuestró gran cantidad de elementos prohibidos, entre ellos, pirotecnia.

De ese total, los uniformados aprehendieron a 9 personas, todos con nacionalidad chilena, que participaron en el robo poblado y en banda a un kiosco ubicado en calle 25 de Mayo y Godoy Cruz de Ciudad. Además de las capturas, se logró recuperar los elementos sustraídos.

También se detuvo a un simpatizante de Colo Colo por una denuncia por abuso sexual, y quedó a disposición de la Justicia.

Por otro lado, en los ingresos al estadio, se dispusieron puestos de control e identificación de personas con aparatos tecnológicos por parte de uniformados de la provincia y del personal del programa Tribuna Segura. Se detuvo a tres personas con pedido de captura.

A lo mencionado hay que sumarle el hallazgo de drogas y armas en colectivos requisados en Alta Montaña.

El operativo se realizó tras el importante trabajo en conjunto del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial, Aduana, Gendarmería, PDI y el Consulado de Chile.