Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Museo Carlos Alonso, una mansión para la cultura mendocina


Reinaugurada el 28 de marzo de 2018, la imponente casona retomó su gran protagonismo en Mendoza con atractivas acciones culturales.

En la tradicional avenida Emilio Civit de Ciudad, se alza la impactante mansión Stoppel, una de las más representativas de la historia de la provincia. Este museo depende de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE.

La mansión fue construida en 1912 por Víctor Babino, a pedido de Luis Stoppel, un diplomático y empresario nacido en Chile y radicado en Mendoza. Su belleza interior invita a recorrer cada rincón, donde se exhiben distintas muestras.

En una sala ubicada a la izquierda del impactante hall, se pueden apreciar algunas de las obras del pintor Carlos Alonso, quien le da nombre a este maravilloso museo. Además, este espacio destinado a las artes visuales cuenta con dos sectores: el Espacio A y el Espacio B, donde se presentan las muestras de diferentes artistas.

Cabe destacar que los visitantes del lugar concurren tanto para admirar las exposiciones de arte, recitales e intervenciones como para conocer su interesante historia.

Años atrás, después de ser la residencia de Luis Stoppel, fue un patronato de menores. Luego de la muerte de su propietario, la mansión fue adquirida por la Provincia. Tras varios años deshabitada, este símbolo de nuestro patrimonio cultural reabrió sus puertas para mendocinos y turistas, en marzo de 2018.

El Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel puede visitarse de martes a domingos y feriados de 10 a 19.