Con la participación de 100 comerciantes, comenzó el taller “Dominá de 0 a 100 tu negocio digital”


La iniciativa, impulsada por el Programa Mendoza más Comercio, busca promover la transformación digital de los comercios mendocinos. Los participantes aprenderán estrategias claves para mejorar su presencia online y optimizar sus ventas en un entorno digital.

Con la participación de 100 comerciantes de distintos puntos de Mendoza comenzó ayer el taller virtual “Domina tu negocio digital de 0 a 100”. Fue organizado por el programa Mendoza + Comercio, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción.

Esta capacitación, que continuará los días 20, 25 y 27 de septiembre, persigue proporcionar a los comerciantes herramientas y estrategias digitales para aumentar la visibilidad de sus negocios y atraer nuevos clientes.

El director general de Desarrollo Productivo, Mauricio Pinti Clop, destacó la importancia de la formación digital para el crecimiento del comercio local: “Este taller no solo brinda a los comerciantes herramientas concretas para adaptarse al mundo digital, sino que también les permite acceder a nuevas oportunidades de negocios que antes parecían inalcanzables. En un entorno cada vez más competitivo, es fundamental que los comerciantes mendocinos tengan la capacidad de optimizar su presencia on-line y mejorar la experiencia de sus clientes”, señaló.

Programa

Durante la primera clase, los participantes recibieron una Introducción al e-commerce y marketing digital, donde se abordaron temas como:

● Inicios del marketing digital y las tiendas virtuales.

● Herramientas y usos del marketing para generar diferenciación.

● Implementación del video marketing como estrategia comercial.

El taller continuará en las siguientes jornadas, abordando diversos aspectos para el crecimiento en el entorno digital:

●  Clase 2 (20 de septiembre): Fundamentos de E-commerce y Marketing Digital

Introducción a las ventas en línea y e-commerce

Registro de dominio y Hosting/VPS

Redes sociales para negocios

Creación de contenidos atractivos

● Clase 3 (25 de septiembre): Publicidad digital, Analítica y Open Source.

Creación de campañas en Meta Ads.

Google Analytics y Google Ads

Sistemas Open Source para e-commerce.

Instalación de sistemas en Hosting/VPS

● Clase 4 (27 de septiembre): Actividad final integradora

El taller culminará con una actividad práctica, donde los comerciantes aplicarán todo lo aprendido a sus propios negocios, integrando las herramientas y estrategias digitales desarrolladas durante las clases anteriores.

Más información: 261 2472342 y mascomerciomendoza@gmail.com