Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

85% del Gran Mendoza tiene normalizado el servicio de agua potable


Si bien los operadores sanitarios involucrados en el gran corte de ayer jueves: Aguas Mendocinas y municipios de Maipú y Luján de Cuyo, continúan trabajando bajo la consigna de “emergencia”, se considera que el 85% de la población del Gran Mendoza ya cuenta con servicio domiciliario de agua potable.

Representantes del EPAS, Aysam, Departamento General de Irrigación y Ministerio de Salud, a quienes se sumó en el día de hoy el EPRE, evaluaron la evolución del servicio y concluyeron que sólo quedan sin suministro algunos barrios del oeste de Las Heras.

Personal de Aguas Mendocinas trabaja en la zona para que en el transcurso del día se normalice mientras inspectores del ente regulador recorren diferentes zonas de cada Departamento afectado para constatar presión.

Por otra parte el Comité analizó cómo mejorar la etapa de detección temprana de un posible evento climático como el que sucedió en horas de la noche del miércoles en la zona de Río Mendoza y Potrerillos, y que dio origen a que 8 plantas potabilizadoras que proveen al área metropolitana quedaran sin ingreso de agua cruda.

Se reiteraron los pedidos a la población que cuenta con suministro para que haga un uso responsable y solidario a fin de colaborar para la pronta resolución de la contingencia acaecida.

Cómo debe proceder el usuario ante un corte del suministro de agua potable.

Tips para tener en cuenta:

Comunicar la novedad a la familia, para que todos estén comprometidos y sepan qué hacer.

Saber que, mientras dure el corte, sólo se dispone de la reserva de agua potable del tanque domiciliario.

Suspender el riego del jardín y el uso del lavarropas automático.

Realizar higiene personal parcial. No ducharse.

Controlar al máximo las descargas del inodoro.

Más que nunca regular la intensidad del chorro de agua de la canilla (no abrirla al máximo).

Cumplir (como siempre) con la prohibición de regar calles pavimentadas y lavar veredas y autos con manguera o hidrolavadora.

Importante: siempre debe existir en el hogar una pequeña reserva de agua embotellada, renovada periódicamente.

NOTA RELACIONADA

Irrigación informa sobre la situación hídrica en los ríos de Mendoza