A días del comienzo de las clases presenciales, Thomas mantuvo otra reunión interinstitucional
Por tercera vez en lo que va de febrero, el director general de Escuelas, acompañado por otros funcionarios del gobierno escolar, recibió a diferentes sectores relacionados con la educación provincial. El objetivo es evacuar inquietudes y escuchar sugerencias para optimizar el inicio del Ciclo Lectivo 2021, en el contexto de pandemia.
Con motivo del regreso a clases presenciales en la provincia de Mendoza, previsto para el próximo lunes 1 de marzo, este viernes el director general de Escuelas, José Thomas, encabezó un tercer encuentro de trabajo interinstitucional. Se realizó en el Salón Patricias del cuarto piso de la Casa de Gobierno, donde se analizó, principalmente, del estado de la situación actual a nivel provincial en cuanto a la pandemia de COVID-19, la normativa federal, determinada por el Consejo Federal de Educación, el protocolo de vacunación, que depende del Ministerio Nacional de Salud, y la posibilidad de continuar con este tipo de reuniones con cierta periodicidad, para evacuar inquietudes y escuchar sugerencias que manifiesten los distintos sectores.
En la reunión junto a Thomas participaron el director de Asuntos Jurídicos de la DGE, Sebastián Boulin; la inspectora general, Amelia Díaz; Natalia Luna Maffei, asesora del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Luis Borrego, director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos; integrantes de los equipos técnicos del gobierno escolar, agentes del Ministerio de Planificación e Infraestructura y representantes de los gremios SADOP, UDA, AMET, SUCEND y ATE, y de otras asociaciones y organizaciones como CONSEC, Aprodeme y Padres Organizados, entre otros.
Más allá de haber efectuado un repaso de lo acordado en las anteriores reuniones y de ajustar determinados avances ante lo propuesto por cada parte, la idea general es que, una vez comenzado el año escolar, estos encuentros se repitan a lo largo del ciclo lectivo 2021, a fin de mantener un diálogo constructivo en pos de la educación de Mendoza.