A fines de 2015 estará lista la ampliación de la escuela Fuerte San Carlos


A partir del próximo 17 de noviembre, cuando se abran los sobres con las propuestas económicas para la ejecución de la obra en el edificio, comenzará a cristalizarse la ampliación y refuncionalización de la escuela 4-045 Fuerte San Carlos.

Se trata de una emblemática institución de nivel secundario ubicada en la Villa Cabecera de San Carlos, que necesitaba una importante remodelación para funcionar.

Esta obra tendrá al menos 12 meses de ejecución y está prevista ser concluida a fines de 2015, con el objetivo de que su comunidad educativa comience el ciclo lectivo del próximo año en las remozadas instalaciones.

El establecimiento sancarlino requiere una intervención integral para mejorar sus condiciones de habitabilidad. También para responder a la creciente demanda de su voluminosa matrícula, y a la carencia de espacios adecuados para su funcionamiento.

“Este es el segundo llamado a licitación que efectuamos para la ampliación de la escuela Fuerte San Carlos y esperamos que sea con el que se concretará la obra. Porque el establecimiento tiene una gran matrícula y ya necesitaba estos trabajos”, señaló Hugo Quiroga, subsecretario de Infraestructura Educativa.

La obra, que tiene previsto un presupuesto oficial de más de $10 millones (será financiada con fondos provinciales), está ubicada en la esquina de Independencia y Lavalle, en el radio céntrico de ese departamento del Valle de Uco y permitirá potenciar cualitativamente las propuestas de formación secundaria de los jóvenes.

Detalles de las obras a realizar

Obra nueva

ÁREA PEDAGÓGICA: Salón de usos múltiples (SUM), Taller de usos múltiples (TUM), gobierno (dirección, preceptoría, subdirección, secretaría, sala de profesores), galerías y Playón Deportivo

ÁREA DE SERVICIOS: cocina con núcleo sanitario, núcleo sanitario con vestuario para alumnos, despensa, acceso, depósito y office

Obra rehabilitación

·        Rehabilitación: El área de gobierno existente se refuncionaliza como sala de informática, biblioteca y dos oficinas.