A fines de mayo terminarán los arreglos en la Escuela Corominola
Son importantes refuerzos estructurales y recalces de fundación en todo el edificio educativo de Las Heras. También se construyó un nuevo ingreso y se está haciendo una reparación integral de los sanitarios, entre otros trabajos. Inversión de $5 millones y beneficio para 500 alumnos.
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir a fines de mayo las reparaciones integrales en la Escuela 1-559 Manuel Corominola, de Las Heras.
Las obras contemplan, entre otras tareas, una importante serie de refuerzos estructurales y recalces de fundación en todo el edificio educativo ubicado en El Plumerillo, debido a que presentaba, desde hace mucho tiempo, asentamientos de terreno que habían resentido la estructura.
Estos trabajos ya fueron concluidos y por estos días la firma contratista Multiservice está ejecutando arreglos integrales y definitivos en los grupos sanitarios. Además de los refuerzos, se construyó un nuevo ingreso al establecimiento lasherino.
Las intervenciones tienen un presupuesto de casi $5 millones, que son financiados con fondos provinciales, y beneficiarán a 500 alumnos de nivel inicial y primario.
90% de avance
La obra está en ejecución, sin entorpecer el dictado de clases. De hecho, se inició el ciclo lectivo con las tareas en marcha y ya están avanzadas en 90%. Al respecto, se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias, para que la comunidad educativa no corra riesgos.
“La Escuela Corominola tenía un grave problema de asentamiento de terreno y necesitaba una intervención urgente de refuerzos estructurales y recalces de fundación. También le estamos haciendo los baños nuevos. Tenemos previsto concluir la obra a mediados de mayo”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.
Los trabajos en la Corominola se suman a la ejecución de otros 65 que se están efectuando en escuelas de Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Capital y Lavalle, entre otros departamentos. Allí se hacen, por ejemplo, recambios de cubiertas de techo en escuelas que padecían de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, ocasionados por lluvias.
Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación. Con estas obras se va a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.
Se trata de las escuelas 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz) y 1-615 Provincias de Cuyo, de Luján de Cuyo. Además, se están realizando trabajos en la 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz, y 1-520 María Basaure de Martínez, de Guaymallén.
También siguen en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de las escuelas 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro (Maipú), 1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield, y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.
A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-183 Correo Argentino (Lavalle), 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén) y 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).
Además hay en ejecución tareas en las escuelas 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.