Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

A fines de octubre estará lista la reparación integral del Jardín de Infantes 26 de Setiembre


La obra en el edificio educativo de Godoy Cruz muestra un avance que supera el 95%. Se hizo el recambio de 450 m2 de techo y cielorrasos nuevos, trabajos a los que sólo les restan detalles menores. También se intervinieron los baños.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminará, a fines de octubre, la reparación integral del Jardín de Infantes 0-005 26 de Setiembre, cuya obra muestra un avance actual que supera el 95% y de la que sólo restan detalles menores.

Los trabajos en el edificio escolar, que funciona en el mismo predio de la Escuela 1-544 Dr. Severo del Castillo, en Villa Hipódromo, incluyeron un recambio completo de 450 m2 de cubierta de techo y nuevos cielorrasos de placas de yeso.

Sucede que la vieja estructura de la cubierta padecía de filtraciones y algunos desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, cada vez que llovía. Y con estas reparaciones no volverán a aparecer este tipo de inconvenientes sobre el techo.

En tanto, en el inmueble educativo godoycruceño también se está realizando una reparación intensiva de los grupos sanitarios, que contempla el recambio de mochilas, refacción de puertas de los boxes, revoque de cerámico en pisos y muros y remplazo de piletas por mesadas en los lavabos, entre otros arreglos que están a punto de finalizarse.

Una inversión de $1,8 millones, con fondos provinciales

La intervención total tuvo una inversión de $1,8 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales. La firma JLR Metalúrgica, encargada de la ejecución, terminará a fines de octubre los trabajos, que son supervisados por personal de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Todos los trabajos en el Jardín 26 de Setiembre se efectuaron en paralelo con el dictado de clases, con todas las medidas de seguridad correspondientes para que la comunidad educativa no corriera riesgos.

La obra en el Jardín 26 de Setiembre forma parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones. Con estas reparaciones se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

GALERIA