Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

A fines de octubre estarán listos los arreglos en la Escuela Agustín Álvarez


La obra está al 90%. Los trabajos incluyen la construcción de un muro de 70 metros de largo por 2,5 metros de altura que remplazó al viejo. Se levantó la mampostería y se hizo el llenado de columnas y vigas. Habrá iluminación y desagües pluviales nuevos en el playón deportivo.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir a fines de octubre una serie de reparaciones en la escuela 4-083 Agustín Álvarez, de Capital. La obra incluye la construcción de un nuevo muro perimetral y desagües e iluminación en el playón deportivo del establecimiento, entre otras intervenciones.

La pared en cuestión sustituye a otra que era de adobe y debió ser demolida, ya que no garantizaba seguridad. La estructura da a la calle Sarmiento y mide 70 metros de largo por más de 2,5 metros de altura. Su construcción era solicitada desde hace tiempo por la comunidad educativa y exigida por el Municipio de Capital.

La firma propiedad de Federico Festa, encargada de las tareas, ya terminó de levantar toda la mampostería de ladrillo y de llenar con cemento las columnas y vigas. Estos trabajos forman parte de una serie de arreglos que se están haciendo en el edificio educativo capitalino, que también incluyen la instalación de nuevos desagües pluviales y luminarias en el playón deportivo, y hasta una rampa para discapacitados.

Una inversión de $2 millones con fondos provinciales

Una vez concluida, la intervención en la Escuela Agustín Álvarez tendrá una inversión superior a $2 millones y se prevé concluirla a fines de octubre. Los trabajos son financiados íntegramente con fondos provinciales.

“Es una obra que nos llevó a demoler el muro anterior, que era de adobe y podía ocasionar riesgos tanto para los transeúntes como para los docentes y alumnos”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Estos trabajos forman parte de un paquete de reparaciones que necesitan algunos establecimientos de la provincia, que van a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados entre la Provincia y la Nación.

 

GALERIA