Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“A mi manera”, el próximo recital en la Elina Alba


En el marco del Ciclo #ModoVerano, el martes 26, a las 21, se realizará el concierto “A mi manera” con la actuación de Julieta Caparotta; Lautaro Michaux, y Cristian Mella.

Este recital, organizado por el Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Cultura y Turismo, es con entrada gratuita, que debe ser adquirida a través de www.entradaweb.com. La capacidad es limitada y habrá estrictos controles sanitarios.

Julieta Caparotta

Nació el día 18 de febrero de 1993, en Mendoza, Argentina. Comenzó sus primeros pasos en la música con su abuelo, el tenor Alberto Caparotta, en su compañía “Abanicos de zarzuelas”. Luego siguió sus estudios a lo largo de su niñez y adolescencia con sus tíos Rubén Caparotta, Miriam Caparotta, María Silvia Caparotta y Pablo Ortiz.

A los 18 años ingresa a la Universidad Nacional de Cuyo en la carrera de canto lírico, con la profesora Jimena Semiz y el profesor Carlos Soria, en la cátedra de la profesora Silvia Nasiff. Realizó Masterclasses con reconocidos músicos internacionales como Fabián Schofrin, Víctor Torres, Ada Lis Jimena, Guillermo Opitz, Ricardo Mirabelli, Boris Laures, Marcelo Velasco Vidal, Eliana Bayón, Julián Ignacio Garcés y Lizzie Waisse.

En los años 2013 y 2014 formó parte del coro y como solista del coro del Bicentenario en las ciudades de Trelew y Buenos Aires. Durante el año 2015 estudió en la Universidad Nacional de Artes de Buenos Aires, con los maestros Guido de Kerigh y Marta Blanco, y formó parte del ensamble Música Vocal Argentina Contemporánea “Música Inaudita” dirigido por Juan Stafforini.

Ha participado en varios conciertos como soprano invitada junto al Ensamble barroco “Violetta club”, bajo la dirección de Gabriela Guembe. Desde el año 2017 participa en los conciertos “Música clásica por los caminos del vino”, organizados por el gobierno de la ciudad de Mendoza. En el año 2018 fue seleccionada para cantar en el coro profesional de la ópera “La boheme” de Puccini en la ciudad de Talca, Chile.

También ha participado en los coros de las óperas “La traviata” de Verdi y “L’elisir d’amore” de Donizetti, en la ciudad de Mendoza. En el año 2019 participó con el coro profesional del teatro Municipal de Santiago de Chile en la ópera “Fausto” de Gounod.

Formó parte del elenco estable de Ópera Studio de la ciudad de Mendoza por 4 años (2017-2020), dirigido por la soprano Verónica Cangemi, y con la formación de los profesores Roberto Barrozo, Beatríz Fornabaio y María Teresa D’Amico, en donde protagonizó las óperas “Il matrimonio segreto” de Cimarosa, en el rol de Elisetta, “Cosí fan tutte” de Mozart, en el rol de Despina y “La finta giardiniera” de Mozart, en el rol de Serpetta, dirigidas por el maestro Rodolfo Saglimbeni.

Lautaro Michaux

Pianista y docente, es Bachiller en piano y dirección coral de la Escuela Niños Cantores y B.A.M, y Licenciado en música (especialización piano) de la FADUNCuyo.

Ha realizado conciertos acompañando a diversos músicos y agrupaciones en Brasil, Chile y Argentina. Destacan sus trabajos con el Coro de Niños Cantores de Mendoza, Coro de la ciudad de Mendoza y Ensamble Vocal Mendoza. También en el área de la música popular con Luisa Calcumil y en Brasil con Reder Circus.

Ha ganado premios y concursos, entre ellos Venado coral 2008 con Ensamble Vocal Mendoza, concurso Brasil en Mendoza ediciones 2010 y 2013, dos premios en el festival Ameride 2013 con el Coro de Niños Cantores de Mendoza, y primer premio en el FENAC (festival nacional de la canción) en el año 2017.

Actualmente se desempeña como pianista en los Coros de Niños Cantores de Mendoza y de la municipalidad de Guaymallén, y en el coro de jóvenes de la municipalidad de Guaymallén.

Cristián Nicolás Mella

Licenciado en canto, egresado de la UNCuyo de la cátedra de la Maestra Silvia Nasiff y Jimena Semiz. En el año 2010 fue becado para continuar sus estudios de canto y piano en la Hochschule für Kirchen Musik Tübingen-Alemania con el Maestro Guillermo Anzorena y Martin Schmid. Además se perfeccionó en técnica vocal y repertorio Guillermo Opitz, Victor Torres, Fenicia Cangemi, Verónica Cangemi, Eliana Bayón, Beatriz Fornabaio, María Teresa D’Amico, Roberto Barroso, Noam Sur, Mariana Flores, Gonzalo Cuadra, Marcelo Velasco, Ricardo Mirabelli, Andrea Attuci, Silvia Funes, Fernando Viani, Mario Díaz Varas, entre otros.

En el año 2017 realiza un perfeccionamiento en técnica vocal y repertorio belcantista en Canta Gesang Studio con el Maestro Mario Díaz Varas dependiente de la Universidad Mozarteum de Salzburgo -Austria.

Ha participado en Óperas, Oratorios, Sinfónicos corales, suite de musicales y festivales, como La Flauta Mágica; Requiem de Mozart; Don Giovanni (Don Ottavio), y Misa de Coronación de W. A. Mozart, Rigoletto e I due foscari (Barbarigo) de Verdi, Magnificat de Bach, Membra Jesu Nostri de Buxtehude, Dido y Aeneas de Purcell (Sailor), Los Miserables de C. Schönberg y Martin Guerre, La finta Giardiniera (Il Contino) y Cosí fan tutte (Ferrando) de W. A. Mozart.

Actualmente es profesor en la cátedra de Canto II, III y IV; Expresión Corporal y Práctica Escénica I, II y III en la UNLaR y tenor en el cuarteto vocal de la Cátedra de Dirección Coral I a V en la UNCuyo.

Desde el año 2018 pertenece al elenco de Opera Studio de la UNCuyo, dirigido por la reconocida soprano Verónica Cangemi.