Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

A partir de abril la comunidad de la UNCuyo podrá acceder a la recarga de abonos


Gracias a la acción conjunta entre la Dirección de Transporte, Empresa Maipú y Red Bus, la comunidad educativa de la UNCuyo tendrá acceso a la recarga de abonos y tarjeta común.

Esta acción entrará en vigencia a partir del 1 de abril y, en un principio, el horario de atención será de 9 a 17. Una vez que se confeccione el cronograma de los días y el lugar donde estará ubicado el colectivo de Red Bus, será comunicado por la Secretaría de Servicios Públicos y la Universidad.

De esta manera, se brinda una solución a la escasez de puntos de recarga que existen en las cercanías de la casa de altos estudios, a la que asisten 35 mil estudiantes y alrededor del 80% utiliza el beneficio del abono universitario.

Un dato importante que los estudiantes deben tener presente es que lo que se podrá gestionar es exlusivamente la recarga del abono, no su obtención.

Esta decisión se tomó luego de la reunión que mantuvieron el director de Transporte, Carlos Matilla; el secretario de Bienestar Universitario de la UNCuyo, Rodrigo Olmedo, y los representantes de Red Bus y Empresa Maipú, quien es la encargada de colocar la unidad para cumplir con la medida.