A partir del 1 de diciembre la tarifa del agua bimestral se ajustará 25,42%
El Gobierno de Mendoza firmó un decreto para realizar una actualización tarifaria del 25,42% a los servicios de agua y cloacas, para todos usuarios, a partir del 1 de diciembre.
Este aumento significa que el 86,81% de los usuarios tendrán un incremento de entre $2 y $6,70 mensuales por cada servicio que presta Aguas Mendocinas (cloacas y agua). Ya que la boleta es bimestral e incluye ambos servicios, el aumento para este sector de la población no superará los $26,97. El incremento para el 13,19% restante de la población, dependerá de la categoría de usuario que posea cada uno.
En conferencia, el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, explicó que “el incremento se da luego de la evaluación técnica del EPAS y en función del cumplimiento de la ley 8270, de convergencia tarifaria” y agregó que “en el presupuesto 2013 se incluirá un monto para mantener la operatividad del servicio.”
Con lo que respecta a obras para mejorar el servicio, el funcionario explicó que se ha formulado un plan que se solventará con un crédito. La primera entrega de dinero rondará los $60 millones y financiará obras como la planta cloacal de San Martín y la segunda etapa del colector Lisandro Moyano.
Además Infraestructura está ejecutando obras con presupuesto propio como la planta de efluentes cloacales de San Rafael, ubicada en la localidad de Los Alamos, la ampliación de la planta Benegas, cloacas para la zona del Sauce, cloacas de Malargüe, y el sistema cloacal para Santa Rosa.
“También estamos evaluando algunas perforaciones con el EPAS, para salir a ejecutarlas en conjunto con los municipios, y así terminar de compensar los sistemas sanitarios” recalcó Baldasso.