A quince meses del incendio terminarán de refuncionalizar la escuela Krause
El Ministerio de Infraestructura y Energía trabaja para lograr que a fines de octubre se concluyan las reparaciones de los 800 m2 de la escuela 4-046 Ing. Julio Krause, ubicada en la esquina de Plaza Huincul y Tierra del Fuego, en Carrodilla. La obra del edificio escolar posee un presupuesto oficial que asciende a casi $1.600.000.
Con los arreglos se verán beneficiados más de 500 alumnos de nivel secundario que asisten al establecimiento lujanino y que en la actualidad deben cursar con dificultad de espacio.
“Sabemos que la escuela necesita el espacio y estamos seguros de que vamos a terminar la obra como corresponde. Para los últimos días de octubre los trabajos van a estar concluidos, porque están con el ritmo adecuado y sin inconvenientes. Queremos que los alumnos vuelvan a utilizar estas aulas lo antes posible”, señaló el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga.
Tanto los directivos como los alumnos de la escuela manifestaron estar “muy conformes” con la obra que se está ejecutando. “Ya no vemos la hora de que se termine la obra para volver a nuestras aulas. Estamos muy contentos, porque en un poco más de un año están casi listas y nuevas. El incendio quedó en el pasado”, dijeron los jóvenes.
Hace poco más de un año, el 8 de julio de 2011, el inmueble sufrió un importante incendio que destruyó totalmente techos, cuatro aulas, sanitarios, instalaciones eléctricas y cañerías de gas. Por esta razón, la Infraestructura Educativa tomó la decisión de abordar la obra con la mayor celeridad posible.
Al respecto, y durante las dos semanas posteriores al siniestro, la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones realizó un reacondicionamiento de la parte del edificio que no fue perjudicado, que permitió trasladar al grupo de alumnos que ocupaba las aulas quemadas.
“Tuvimos que hacer un trabajo muy rápido, en sólo quince días, para que los alumnos no perdieran días de clases. Aprovechamos las vacaciones de invierno para trabajar más tranquilos”, recordó Roberto Leotta, director de Mantenimiento y Reparaciones.