Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

A sala llena la Orquesta Filarmónica abrió su temporada de conciertos 2020


El Teatro Independencia fue el escenario del primer concierto de la agrupación musical que celebra sus 35 años de vida.

Con entrada gratuita, el público acompañó la propuesta de esta prestigiosa institución cultural de Mendoza, en el inicio de su trigésimo quinta temporada.

Bajo la dirección del maestro titular César Iván Lara y, como solista invitado, el violista Freddy Varela Montero, concertino de la Orquesta Estable de Teatro Colón; la OFM ofreció un exquisito concierto, en la interpretación de la Sinfonía Española, Op. 21 para Violín y Orquesta, de Édouard Lalo; Selecciones de la Suite de Mlada, de Nicolay Rimsky-Korsakov, y Capricho Italiano, Op. 45, de Piotr Tchaikovsky.

En lo que será un año colmado de actividad, el Mtro. César Iván Lara, director titular de la Orquesta, adelantó: “Este concierto inauguración de temporada, es sólo un preámbulo de un año de intensísimo y hermoso trabajo, que puede resumirse en los primeros tres conciertos que brindaremos que son, esta apertura de temporada, la participación en la Fiesta de la Cosecha, junto a Ciro y en la Fiesta Nacional de la Vendimia, junto a Los Palmera”.

En relación al aniversario, el Director aseguró que “toda esta temporada será un carrusel de emociones y de distintos estilos, con gran expectativa por los cerca de sesenta y cinco conciertos programados para este año. La Orquesta está cumpliendo sus 35 años de trabajo ininterrumpido, que estaremos celebrando concierto a concierto, con diferentes propuestas y esperamos que el público nos acompañe en esta temporada, como lo hace habitualmente”.

Por su parte, Gustavo Tarantuviez, director de Estrategias Culturales del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, en la apertura de temporada de conciertos de la prestigiosa institución, afirmó que “es una enorme felicidad compartir este primer concierto de inicio de temporada, en los 35 años de vida de la Filarmónica, en un concierto con entradas agotadas”.

Como parte de las actividades para celebrar su aniversario, la OFM definió un atractiva programación y, en ese sentido, Tarantuviez afirmó: “Para la continuidad del año tenemos una agenda colmada de conciertos de variados estilos y propuestas, una de las más destacadas y que ya estamos en condiciones de adelantar, es la interacción con el escritor Hernán Casciari, algo inédito y para destacar. Habrá, además, algo de rock, de tango y obviamente, se mantendrá el formato clásico, con una programación sumamente importante, pero también con propuestas populares. Esta es una Orquesta de la que nos sentimos sumamente orgullosos como mendocinos, integrada por excelentes músicos y queremos que todos los mendocinos tengan oportunidad de apreciarla”.

Próximos conciertos

Fiesta de la Cosecha

Miércoles 4 de marzo, a las 22, en los viñedos del Aeropuerto Internacional de Mendoza. La Orquesta se presentará acompañando a Andrés Ciro Martínez, ex cantante de Los Piojos y actual líder de Ciro y Los Persas. Se presentará por primera vez en vivo con una orquesta a pleno.

Fiesta Nacional de la Vendimia

Lunes 9 de marzo, junto a la banda santafecina Los Palmera, en lo que será un cierre de lujo para la Vendimia 2020.