Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

A un año de su funcionamiento los Centros de Orientación de Afiliados de OSEP ya resolvieron más de 10 mil consultas


A un año de la habilitación del primer Centro de Orientación en el Poder Judicial y con 7 funcionando a pleno en distintas instituciones del Gobierno de Mendoza (el último abierto hace escasos días en el Hospital Central), OSEP sigue mejorando la accesibilidad y acercando servicios a sus afiliados.

Estos centros son una herramienta que permite acortar las distancias con la Obra Social, mejorando la capacidad de respuesta a los requerimientos de salud de un número importante de empleados públicos. Han sido ubicados en lugares estratégicos en el territorio, donde OSEP no tiene delegaciones o la concentración de afiliados lo hace necesario.

Están distribuidos en la Legislatura, el Hospital Central y los municipios de Santa Rosa, San Martín, Guaymallén y Las Heras.

Los afiliados que se desempeñan o realizan trámites en esas dependencias oficiales pueden acceder a información administrativa y médica, sin tener que trasladarse a las oficinas centrales o Delegaciones de la Obra Social.

Su funcionalidad ha quedado demostrada a través de las consultas. Ya son más de 10.000 las consultas de afiliados que se acercan a estos Centros en busca de información y asesoramiento, evitando demoras, traslados innecesarios y por ende costos en viajes y pérdidas de días laborales. 

Las unidades están dotadas de computadoras con acceso a Internet e interconectadas con la Dirección General de OSEP y sus efectores para realizar las consultas necesarias en forma directa y brindar respuestas inmediatas.

Los Centros de Orientación de OSEP ofrecen asesoramiento sobre:

·         Trámites de afiliación.

·         Tarjetas magnéticas.

·         Listado de prestadores médicos y asistenciales, tanto de la Obra Social como del sector privado de la salud con convenio, con horarios de atención, dirección y teléfonos.

·         Información sobre OSEP Cerca, Programa de Gestión Clínica para Pacientes Crónicos, Discapacidad y Planes Especiales de Medicamentos.

·         Entrega de formularios de alta complejidad y requisitos de auditoría previa.

·         Información sobre Turismo, Centro Integral Óptico, Delegaciones y efectores propios.

·         Recepción de reclamos.

·         Orientación para acceder a los programas preventivos.

Ubicación y Horarios de atención

Poder Judicial: planta baja, ala Sur, de lunes a viernes, de 8 a 15.30.

Legislatura: ingreso por peatonal Sarmiento, de lunes a viernes, 8 a 14.

Municipalidad de Guaymallén: de lunes a viernes, 8 a 14.

Municipalidad de Las Heras: de lunes a viernes, de 8 a 13.

Municipalidad de Santa Rosa: de lunes a viernes, de 7 a 13.

Poder Judicial de San Martín: de lunes a viernes, 7 a 13.

Hospital Central: de lunes a viernes, de 8 a 16.

Para más información ver el siguiente video y visitar la página de la Obra Social

INFORME