Abogados de la Administración Pública serán capacitados por la Procuración del Tesoro de la Nación


El Gobierno de Mendoza continúa las acciones de capacitación para fiscales y abogados del Estado. Esta mañana en el Salón Patricias, ubicado en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno, se llevó a cabo el acto de apertura para la Diplomatura en Abogacía del Estado, que brinda la Procuración del Tesoro de la Nación, por intermedio de la Fiscalía de Estado de la provincia.

El seminario, organizado y convocado por la Escuela de Gobierno y la Dirección de Capacitación en Administración Pública, apunta a formar al recurso jurídico de la Fiscalía de Estado, según explicó Javier Fernández, fiscal subrogante de Mendoza.

Fernández indicó que “el objetivo es formar cuerpos de abogados altamente capacitados, atendiendo la problemática específica del abogado del Estado, capacitación que habitualmente no brindan las universidades públicas o privadas”.

“Este es un tema de suma importancia, porque apuesta a la profesionalización de los abogados que revistan en las distintas áreas de la Administración Pública. Esto es una visión estratégica, es una apuesta importante para obtener como resultado una mayor capacitación y especialización de todos aquellos abogados que tienen por misión asesorar, defender al estado y estar en los órganos de control.  Es una apuesta que la provincia está llevando a cabo con el apoyo de la Procuración del Tesoro de la Nación”, argumentó Silivia Micchio, directora de la Escuela del Cuerpo de Abogados, perteneciente a la Procuración del Tesoro de la Nación.

El cursado, dirigido a abogados del Estado y entes descentralizados, será desde hoy, 11 de abril, hasta el próximo 16 de noviembre y se dictará los viernes, de 9 a 13 y 15 a 19, y sábados, de 9 a 13. Las 15 clases, en total, se desarrollarán en el Auditorio de la Universidad Champagnat, Belgrano 721, de Godoy Cruz.

Estuvieron presentes Silvia Micchio, directora de la Escuela del Cuerpo de Abogados, perteneciente a la Procuración del Tesoro de la Nación; Javier Fernández, fiscal Subrogante de la Provincia de Mendoza; Gustavo Tobares, subsecretario Legal y Técnico; Giancarlo Spinetta, subdirector de Fiscalía de Estado y coordinador general de la Diplomatura de Abogacía del Estado; Abel Albarracín, director de la Fiscalía de Estado, por Universidad Champagnat y Antonio Araya, subsecretario de Gestión Pública.

También se congregaron autoridades de la Universidad Champagnat, de la Caja Forense, el Colegio de Abogados; además de un gran número de abogados de la Provincia de Mendoza.