Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Abren la inscripción para talleres de verano


La oferta de capacitación incluye el desarrollo de habilidades para desempeñarse como bartender, en puestos de atención al cliente y elementos de concientización turística.

El Ministerio de Economía y Energía junto a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) brindarán talleres de verano gratuitos y abiertos a todo público. Las inscripciones comienzan el 3 de febrero en las oficinas de Empleo de los municipios de Luján de Cuyo, Capital y Godoy Cruz.

“En principio tenemos un total de 360 vacantes para los talleres que se desarrollarán durante febrero y marzo. El objetivo es brindar herramientas de empleabilidad para aquellas personas que quieran mejorar su perfil laboral de cara a la temporada turística que tiene su pico durante las festividades vendimiales”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación de la Provincia.

El convenio rubricado entre el Ministerio de Economía y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) tiene una duración de 10 meses y establece el compromiso de mutua colaboración mediante el dictado de horas cátedras.

Con respecto a esto, la funcionaria detalló: “Tanto en Uthgra como en la Dirección de Empleo tenemos personal altamente capacitados que brindarán talleres profesionales a modo de intercambio. Es decir  a través del Instituto para la Igualdad de Oportunidades y del Centro de Formación Profesional de la Uthgra se dictarán los talleres de bartender, atención al cliente y concientización turística y posteriormente profesionales del Ministerio capacitaran sobre herramientas de empleabilidad.”

“Durante febrero y marzo los talleres se dictarán en los municipios de Luján de Cuyo, Capital y Godoy Cruz porque son los que mayor impacto tienen en  el desarrollo de actividades centrales de la Vendimia. La intención es extender las acciones de este convenio a toda la provincia”, finalizó Vega Espinoza.