Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ABRIERON CAPACITACIONES PARA PERSONAL DE ÁREAS INFORMÁTICAS DEL GOBIERNO


Con el acto de apertura comenzaron esta tarde los ciclos de tecnicaturas Superiores en Análisis y Programación de Sistemas y en Telecomunicaciones. Impulsados por la Subsecretaría de Gestión Pública, de la Secretaría General de la Gobernación ,estas capacitaciones apuntan a la profesionalización del personal informático de la administración pública.

Luego del ingreso de la bandera y ante casi cien personas en el Salón Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones, la actividad abrió con la presencia de rector del Instituto Manuel Belgrano, Julio Cuenca, y del subsecretario de Gestión Pública Secretaría General de la Gobernación, Alberto Gurruchaga.

Gurruchaga hizo hincapié en el impulso que hoy le da el gobierno a la formación técnica del recurso humano de nuestro país, que está en condiciones de producir y desarrollar nuevas tecnologías. Al respecto marcó el contraste entre la actualidad y la década del ’90, cuando era habitual capacitarse para el consumo de tecnología importada.

El personal de la Administración Pública, específicamente las personas que trabajan en el áreas informáticas, fueron las impulsoras de esta iniciativa que la Subsecretaría de Gestión Pública lo toma como propia para concretarlo. Ambas tecnicaturas tienen una duración de tres años y los 80 cursantes obtendrán un titulo provincial.

Los dictantes pertenecen al cuerpo de docentes del Instituto Manuel Belgrano, una institución de nivel terciario que fue la encargada de abrir el Aula Satélite Casa de Gobierno que funciona en el Centro de Congresos y Exposiciones. Allí se dictarán las capacitaciones a los trabajadores de la Adminsitraciòn Pública Provincial del Gobierno, de organismios centralizados y descentralizados. En el caso de las tecnicaturas comienzan a desarrollarse a partir de este miércoles.