Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Abrieron los sobres para el Sistema de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales de Tunuyán y Tupungato


Se p`resentaron dos oferentes: Corporación del Sur SA y José Cartellone Construcciones Civiles SA.

La Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) realizó la apertura de sobres para la realización de la etapa I-A de la obra para el Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales de Tunuyán y Tupungato. El acto se realizó este 22 de septiembre, desde las 10, y se presentaron dos oferentes: Corporación del Sur SA y José Cartellone Construcciones Civiles SA. 

En la apertura, se rechazó la oferta de Corporación del Sur SA, por incumplimiento de los requisitos relativos a la garantía de oferta.

La Provincia de Mendoza, en el marco del Convenio de Mutuo de Asistencia Financiera celebrado con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, ha recibido financiamiento para la ejecución de obras de infraestructura destinadas al mejoramiento del sistema integral de recolección, transporte, tratamiento y posterior reúso agrícola de efluentes cloacales de las ciudades cabeceras de los departamentos de Tunuyán y Tupungato. Todo, enmarcado en el plan director de AYSAM para el desarrollo del Valle de Uco. 

El crecimiento poblacional de estas ciudades hace que sea necesaria la ampliación tanto en la capacidad de transporte de los efluentes cloacales como en la capacidad de tratamiento en los establecimientos depuradores.