Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Accidente Ruta 7: confirmaron que hubo 16 muertos


El subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud, Oscar Renna, dio datos precisos sobre la cantidad de muertos en el accidente vial en la Ruta 7 en San Martín.

 El funcionario explicó detalles sobre la confusión y el resultado final tras el cruce de listas. La contradicción se generó porque el pasajero Áxel Saez figuraba entre los pasajeros, aunque nunca subió al colectivo.

Renna expresó: “Finalmente, el número de involucrados en el momento del accidente son 30: 27 pasajeros, más los dos choferes del micro y el camionero brasileño. De esas 30 personas, 16 están muertas y 14 están vivas, de las cuales cuatro aún siguen internadas en diferentes hospitales de la Provincia”.

Respecto de los fallecidos, Renna detalló que 14 fueron identificados por el Cuerpo Médico Forense tras el cotejo de ADN con familiares directos, mientras que aún resta identificar los restos de dos cuerpos, uno femenino y otro masculino. Se cree que el cuerpo de la mujer pertenece a una turista extranjera y que en las próximas horas llegará a la provincia un familiar desde Estados Unidos para realizarse el análisis de ADN.

En cuanto a los restos de sexo masculino, se cree que pertenecen al camionero de origen brasileño, por lo que autoridades de la Provincia ya están en contacto con el Consulado de Brasil.

Renna explico por qué se generó esta confusión detallando que: “Hay que destacar que sólo viajaron 27 personas, porque uno de los pasajeros a último momento no subió al colectivo. Se trata del señor Axel Sáez, quien tiene una discapacidad. De esta manera, el colectivo sigue su trayecto hasta la Terminal de San Martín. Allí vuelve a variar el listado porque sube el chofer de Andemar Santiago Hernández, por lo que el número de pasajeros volvió a transformarse en 28, tal como figuraba en la lista original. En ese mismo trayecto, otra pasajera bajó en la Terminal. Se trata de Mónica Borzotta. Por eso el número volvió a ser 27, ya que hubo alguien que subió y alguien que bajó”.