Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ACCIONES CONJUNTAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICAS CONCRETAS EN MAIPÚ


Además, junto a un equipo técnico de la municipalidad y miembros de Anses y del Registro Civil, se trabajó en territorio. Allí se relevaron las necesidades de pobladores de los barrios 25 de Mayo y San Cayetano, entre otros. En este sentido, se respondió a un pedido concreto que habían formulado previamente los vecinos de Fray Luis Beltrán.

Carlina Duplessis, indicó al respecto que “se plantearon dos tipos de problemáticas: una que tiene que ver con las personas que no poseen ningún tipo de documento que las identifique y también la inquietud de algunos en cuanto a la asignación universal por hijo. El municipio nos acompañó en todo momento y para ello hemos planificado un trabajo el próximo 8 de mayo con Anses y el Registro Civil”.

“Por otro lado, también se planteó la cuestión de una solución habitacional; en este punto planteamos armar un proceso de trabajo para poder conformar una cooperativa y luego ir gestionando desde ella el terreno y la solución habitacional que la gente necesita”.

De esta manera, luego de escuchar los pedidos de los lugareños, se acordó una operatoria conjunta para el próximo 8 de mayo, donde se documentará a los habitantes de los barrios de Fray Luis Beltrán, como paso previo para las demás acciones. Asimismo, las personas que hayan quedado excluidas, podrán realizar el trámite de las asignaciones familiares.

Esta acción se enmarca en la política que encabeza el gobernador Celso Jaque y que responde a un trabajo en territorio que implica resolver las problemáticas en el lugar, ya que de esta manera se brindan soluciones de manera directa y en el corto plazo.

Fuente: prensa Desarrollo Humano