Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Acequia convocó a los productores mendocinos a participar de su pantalla


Acequia convocó a los productores audiovisuales de Mendoza para invitarlos a presentar sus ideas e informar cuáles serán los requerimientos para coproducción y presentación de proyectos.

Más de 100 productores audiovisuales y comunicadores de la provincia estuvieron en la sala Azul del Espacio Cultural Julio Le Parc cuando el equipo del canal del Gobierno de Mendoza presentó su proyecto y alentó a los creadores locales a presentar sus ideas para ser transmitidas en la señal del Estado mendocino.

En la presentación, el equipo de Acequia, conformado por Alejandro Biondo, Rocío Gálvez, Cristian Pellegrini, Gaspar Gómez y Jorge Sevilla, estuvo acompañado por el delegado del AFSCA en Mendoza, Roberto Fayad.

“Queremos construir un canal plural, que refleje y enorgullezca a Mendoza, con participación de los 18 departamentos y de todos los profesionales del sector de la provincia y, por eso, los convocamos a presentar sus proyectos e ideas” dijo Biondo durante la charla.

Acequia busca reflejar en su programación cuatro valores: inclusión, cercanía, localía y pluralidad y es por eso que “necesitamos la participación de todos los productores audiovisuales de la provincia, tanto del Gran Mendoza como de los departamentos” aseguró Biondo.

Además Cristian Pellegrini explicó cómo se deberán presentar los proyectos para la producción y coproducción de productos audiovisuales, que incluyen cortometrajes, largometrajes, programas de piso, programas grabados y etc.

Por su parte, Gaspar Gómez alentó a los productores mendocinos a participar de Acequia y de llenar la pantalla de producciones locales: “estamos ante un desafío, en el cual podremos demostrar la calidad de producciones que realiza Mendoza e incentivar la industria local, pero también de mostrarle a los televidentes mendocinos todo lo que somos capaces de producir como profesionales”.

Quienes quieran presentar ideas y proyectos pueden escribir a info@acequia.tv o comunicarse a través de Facebook y Twitter.