Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Actividades en conmemoración de la gesta de Malvinas


A 34 años del conflicto bélico entre nuestro país y el Reino Unido, en el Atlántico Sur, diversas entidades que nuclean a los veteranos de guerra organizan para mañana 2 de abril actividades para conmemorar la gesta.

En este marco, desde las 9.30, se realizará el acto por el 34º aniversario del Día del veterano de guerra y caídos en Malvinas, organizado por la Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas. Será en la plaza Malvinas Argentinas, en Río Juramento 2574 y Cayetano Silva del barrio Suárez, Godoy Cruz.

Luego, a las 10, se hará un desfile coordinado por la Brigada de Montaña en la rotonda del rosedal del parque General San Martín, que contará con la presencia del ministro de Gobierno Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay.

A su vez, a las 10.30, la IV Brigada Aérea prepara un encuentro por el  “Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas” en la plaza Héroes de Malvinas, ubicada en la entrada a la IV Brigada Aérea, al que asistirá el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

Por la tarde, a partir de las 17.30, se hará un acto organizado por la Municipalidad de Las Heras en la plaza Marcos Burgos y, a las 19, se oficiará una misa en la Basílica de San Francisco, Necochea y España de Ciudad, y posteriormente un acto en la plaza General San Martín.