Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CONSUMIDOR


Durante el encuentro, se prevé realizar el lanzamiento de la oficina itinerante de Defensa del Consumidor que trabajarán en forma conjunta con los municipios a fin de brindar asesoramiento a consumidores de distintos departamentos.

Por otra parte, se entregará un premio de $ 10 mil  a la escuela Nº 1-181 “Juana de Jesús Aguirre de Quiroga” de La Paz, ganadora provincial del Concurso “Consumo Responsable y Calidad de vida 2009”, cuyo objetivo fue sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar un consumo responsable y cómo conjugarlo con el bienestar y calidad de vida, tanto de ellos como de las personas de su entorno.

También se presentará el programa “Hacia un Comercio Responsable”, el mismo se llevará a cabo junto al IDC (Instituto de Desarrollo Comercial) y comprende capacitaciones para comerciantes sobre buenas prácticas con la finalidad de generar confianza en los consumidores.

Día Mundial del Consumidor

Desde el 15 de marzo de 1983 se celebra el Día Mundial del Consumidor. Este reconocimiento se originó cuando en el año 1962 el entonces presidente de EEUU John F. Kennedy tuvo en cuenta al consumidor en sí como el creador del movimiento económico masivo. Por lo tanto, alguien que debe ser escuchado, respetado y a quien pedirle asesoramiento en políticas económicas. En 1985 Naciones Unidas debió adoptar pautas para la protección de los consumidores ante la presión que los mismos venían ejerciendo por décadas.