ACTUACIÓN DE ARTISTAS MENDOCINOS EN EL PASEO BICENTENARIO


Destacada actuación de Marcelino Azaguate, cacique huarpe,  quien después de su primer tema dijo: “Para nosotros que venimos de Mendoza tanta lluvia asusta y yo vengo de un desierto “, del mismo modo dedicó un tema a todos los mendocinos y provincianos que dejan su tierra y que extrañan su terruño.

“Estoy como huarpe para festejar este bicentenario con una reivindicación histórica que el gobernador, Celso Jaque, tuvo con nuestro pueblo en devolverle parte de sus tierras, celebro eso y acompaño a todas las comunidades indígenas que aún no han sido reconocidas”, expreso Azaguate.

El maestro Jorge Viñas hace su entrada en el escenario aplaudido por el público que trataba de frenar la intensa lluvia con paraguas, pero por seguridad, el trovador cuyano interpreto solo la mitad de su repertorio.

Con un poncho empapado por la lluvia, el maestro Viñas, bajó del escenario, y un abrazo cuyano lo esperaba de parte de su par, Jorge Marziali quien lo seguiría en el escenario.

Los caballos de la vendimia quedaron custodiando su escenario a la espera de la reprogramación de su actuación. “Todo depende de la lluvia y del clima”, decían desde la organización. Esperemos que la Vendimia de los mendocinos pueda llenar de “Cantos de vino y libertad” la víspera del 25.

Editado por: Paula Morandini