Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Acuerdo entre la DICyT y el Instituto de Educación Física para “Entrenamiento de investigadores en salud”


Está dirigido a estudiantes y docentes del Instituto de Educación Física (IEF), con el objetivo de promover la formación de equipos que contribuyan a fortalecer el estado actual de conocimiento en esta área tan importante para la salud pública.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Investigación, Ciencia y Tecnología (DCyT), firmó con el Instituto de Educación Física Jorge E. Coll un acuerdo con el objetivo de entrenar a investigadores en salud.

Este curso forma parte de una serie de capacitaciones que viene impartiendo la DICyT al personal de salud provincial. En esta ocasión, estará dirigido a estudiantes y docentes del IEF y comenzará a dictarse hoy, de manera presencial y virtual, durante dos meses.

Participaron en la firma del acuerdo Myriam Laconi, en representación de
la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica, y Rodrigo Flores, por el Instituto de Educación Física Jorge E. Coll.

La capacitación estará a cargo del especialista Walter Rosales. Entre los objetivos se encuentran: que los participantes puedan diferenciar entre información obtenida a partir de la correcta aplicación de una metodología científica y aquella que proviene de fuentes no científicas; resolver problemas clínicos en la práctica profesional diaria, aplicando pensamiento crítico fundado en este método; desarrollar proyectos e investigaciones aplicadas utilizando un adecuado diseño de investigación, estadísticas que proporcione validez, resguardando lo ético.