Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Acuerdo sobre control de precios: se relevaron 1200 productos en 25 supermercados de la Provincia


Desde el 10 al 14 de junio, se llevaron operativos de control sobre 1200 productos en 24 bocas de expendio de diferentes supermercados Mendoza. Se detectaron 59 faltantes de productos y 5 aumentos de precios que ya fueron corregidos.

“Los 59 faltantes se encontraron en todas las cadenas de supermercados y son de azúcar, lácteos, galletas, aceite y algunos cortes de carne. Las diferentes cadenas nos han explicado que los faltantes se deben a la sobredemanda de los mismos. Por este motivo, durante esta semana nos reuniremos con los representantes de las cadenas para solucionar las faltas”, informó el director de Defensa del Consumidor.

“El aumento de precio se produjo en 5 productos (dos variedades de cerveza, pan lactal, papa y lechuga morada) y fue una diferencia de centavos que los supermercados corrigieron inmediatamente”, afirmó Roccuzzo.

Una vez que se detecta un incumplimiento del acuerdo realizado entre el Gobierno Nacional y los supermercadistas, la dirección de Defensa del Consumidor se comunica con la Secretaría de Comercio de la Nación para que se apliquen las sanciones correspondientes. Además le pide a la cadena de supermercado un descargo para que informe sobre el por qué del faltante, cómo van a reponer el producto y en qué plazo.

Hasta el momento se han recibido 38 denuncias telefónicas y 6 vía web todas por faltantes. Quienes deseen denunciar pueden hacerlo al 0800 – 222 – 6678 o al correo defensa-consumidor@mendoza.gov.ar