Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ADICCIONES: ESTE SÁBADO SE HARÁ LA JORNADA “ES POSIBLE LA RECUPERACIÓN”


La cartera sanitaria efectuará estas primeras jornadas de prevención y asistencia en adicciones, para realizar abordajes interdisciplinarios y contribuir a la construcción de una sociedad donde la salud mental sea parte del esfuerzo personal y un compromiso de todos los actores sociales.

La iniciativa, enmarcada en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, apunta a fortalecer las actividades para alcanzar el objetivo de una sociedad libre del abuso de drogas.

En el Centro de Congresos tambien se presentará ,en cáracter de estreno, el cortometraje titulado: “En el camino”, y disertarán expositores de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el Plan Provincial de Adicciones, Cable a Tierra y Conexión.

Este cortometraje se realizó en los talleres de teatro del programa terapéutico de Conexión, articulados con la Escuela de Cine, quienes aportaron los elementos técnicos.

Promoción, prevención y control

En concordancia con estas actividades, el Ministerio de Salud realizará acciones de promoción y prevención en la peatonal, donde se instalará un stand, de 11 a 16, que brindará información y se entregará folletería.

Así también el Plan Provincial de Adicciones,  la Dirección Provincial de Juventud, y el Ministerio de Seguridad  realizarán controles de alcoholemia, de  23 a 2.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Edición: Sandra Pizarro