Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Administradores de las vialidades de todo el país se reunieron en videoconferencia


Fue en el marco de los contactos habituales que coordina el Consejo Vial Federal, entidad que tiene a su cargo la federalización de las obras de infraestructura vial y el estudio de las soluciones a problemas comunes en las provincias.

El nuevo administrador de la Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza tuvo su carta de presentación ante el Consejo Vial Federal (CVF). Fue a través de una reunión por videoconferencia con el resto de sus pares del país.

“Creemos que es sumamente importante conocer el contexto en el cual se desarrollan las obras viales de todo el país y cuál es la situación de cada región, principalmente en este momento tan particular generado a partir de la pandemia”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad Provincial.

“Mantuvimos una reunión donde cada provincia expuso su situación actual en función de su capacidad operativa y del alcance de cada jurisdicción. Fue un recorrido muy interesante que sirve de parámetro para las políticas que impulsa el Consejo Vial Federal”, subrayó Romagnoli.

El organismo nacional, fundado a principios de 1958, tiene como fin trabajar en la búsqueda de soluciones técnicas y en la gestión de financiamiento para desarrollar en las provincias una red acorde al crecimiento del país la cual se complemente con la red nacional de caminos.

A su vez, tiene a su cargo la planificación de una estructura integrada y funcional que cuente con incorporación de nuevas tecnologías, normativas modernas, impulso de nuevas leyes o decretos y desarrollo de caminos rurales, entre otros objetivos.

Cada dos años, el CVF realiza una Asamblea General en alguna de las provincias argentinas donde se exponen los resultados de los índices para la distribución de los recursos de coparticipación vial, fundamentales para el financiamiento de los organismos viales provinciales.

GALERIA