Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Adultos mayores celebraron el Día de la Tradición


La Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de su programa de Promoción de Derechos y Envejecimiento Saludable realizó un encuentro en la Casa de las Leyes. Esta es una iniciativa que se lleva a cabo todos los penúltimos jueves de cada mes.

En la oportunidad, los ancianos de distintos centros de jubilados de la provincia festejaron el Día de la Tradición, conmemorando el nacimiento del poeta argentino José Hernández, creador del Martín Fierro.

“Celebramos el día de la tradición porque eso significa que aún podemos conservar nuestras raíces”, manifestó Estela Pérez de Flamarique, directora de Adultos Mayores.

Entre los números artísticos se presentaron el ballet folklórico Centro Flor de Guaymallén y la Bastoneras de la tercera edad de la Asociación Esperanza de Luján. También asistieron reinas y abanderados de centros de jubilados de distintos departamentos.

Los participantes realizaron una muestra de artesanías, bordados y tejidos. El objetivo del encuentro es dar visibilidad a las actividades que realizan los adultos mayores para crear conciencia social sobre la necesidad de valorarlos y respetarlos.

“Tenemos cada vez más personas que participan en las actividades. Notamos que hay una mayor concientización de que existe una vejez activa y ya no se asocia tanto al adulto mayor con la soledad y la discapacidad”, finalizó Flamarique.