Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Adultos mayores celebraron el Día del Abuelo


La Dirección de Adultos Mayores a través del Programa de Promoción de Derechos y Envejecimiento Saludable denominado “Mayores en acción” celebró el Día del Abuelo. El encuentro se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura y fue en coordinación con el Departamento de Relaciones Interinstitucionales de la Cámara de Senadores.

Allí adultos mayores pertenecientes a centros de jubilados de toda la provincia se convocaron para disfrutar del festejo.

La Asociación sin Fronteras se presentó con un grupo musical y con un ballet de danzas folclóricas. Luego, en representación del Centro de Jubilados Amor y Alegría, un grupo de niñas homenajeó a los abuelos con danza árabes, como también lo hicieron bailando folclore los niños que representaron al Centro Flor de Guaymallén. La jornada finalizó con la representación del elenco de teatro de la Dirección de Adultos Mayores, “Viejos son los trapos”.

Además, los abuelos del Hogar Santa Marta, del Taller de la Dirección Adultos Mayores y del Centro Flor de Guaymallén realizaron una exposición de artesanías, pintura en tela, tejido en macramé y de cactus.

Estuvieron presentes la directora de Adultos Mayores, Estela Pérez de Flamarique; la directora del Departamento de Relaciones Inter-institucionales de la Cámara de Senadores, Marisa Garnica; los abanderados de Centros de Jubilados y sus reinas.