Lunes 13 de mayo: continúa la suspensión de clases en Malargüe, Potrerillos, El Sosneado y Manzano Histórico

Adultos mayores cerró el ciclo de los Programas Buen Trato y Voluntariado Social


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos considera a los adultos mayores y sus núcleos familiares sujetos de pleno derecho, por lo cual las políticas en función de ellos se orientan a fortalecer sus identidades en lo individual y colectivo.

Para eso desde la Dirección de Adultos Mayores que depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se implementaron dos programas, que cerraron su ciclo. Uno de ellos, el de Promoción del Buen Trato hacia los Adultos Mayores, que consiste en capacitar, brindar información y sensibilizar a la comunidad sobre la existencia de situaciones de abuso y maltrato hacia esta población. Y que además, promueve la constitución de redes de apoyo hacia ellos. El otro, el Voluntariado social; que promueve el desarrollo de acciones comunitarias voluntarias en la población adulta mayor, por medio de la generación de espacios de encuentro y de actividades entre distintas generaciones.

“Con estas acciones, los adultos mayores queremos demostrar que somos un ejemplo de vida para los más jóvenes; porque a este país lo hicimos grande entre todos los que hoy estamos viejos y seguimos trabajando en un presente y para un futuro mejor”, sostuvo Estela de Flamarique, directora de Adultos Mayores y agregó: “Queremos que los jóvenes nos miren y se proyecten en nosotros”.

Por su parte el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Osvaldo Pedrosa manifestó que hay que propiciar una vejez activa y más feliz. “En muchos de estos adultos mayores se refleja lo que queremos ser cuando lleguemos a esa edad.” Estas acciones del Gobierno se dan en el marco de las políticas de protección y del fortalecimiento de la familia “porque ésta tiene que ser un ámbito de comunicación, de nexo, del  que nosotros aprendamos de los que tienen más experiencia para transmitírselo también a los más chicos”, finalizó.

”Los adultos mayores son parte de esta Patria que hoy celebramos, son la esperanza, porque hay un legado, una experiencia acumulada de la que todos tenemos que aprender”, enfatizó Cristian Bassin, ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

En el acto, que se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno,también se celebró el 25 de mayo, proceso revolucionario que dio inicio al Estado Argentino, con la presentación del ballet folclórico José Hernández, de la Dirección de Adultos Mayores;  la Banda de Música de la Policía de Mendoza y el dúo Azul Zamba. Los presentes también pudieron degustar un chocolate con churros.