Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Adultos mayores compartieron una jornada festiva en la montaña


El motivo de la reunión fue dar inicio a la temporada de verano del Camping Kallué. Asimismo, se aprovechó la ocasión para festejar el Día de la Madres con todas las mujeres presentes. Hubo bailes, juegos y sorteos entre los abuelos presentes.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Nidia Martini, señaló: “Lo que buscamos siempre con esto es que nuestros queridos adultos mayores tengan un lugar de esparcimiento, alegría, donde puedan compartir con sus pares”.

Asimismo, la subsecretaria de Familia, Estela de Flamarique, indicó: “Están presentes abuelos de casi todos los departamentos y es importante porque los nuevos paradigmas de la vejez implican una etapa activa. Con estas actividades, abordamos al adulto mayor en forma integral, ya que además de las tareas de prevención, hacemos hincapié en la promoción, es decir que reemplazamos las pastillas por las zapatillas”.

“Gracias a estas políticas de inclusión, los adultos mayores pueden insertarse y tienen un lugar en la sociedad. Esto es muy valioso, ya que ellos transmiten el conocimiento infinito que poseen, basado en su experiencia de vida”, agregó Flamarique

En el colorido marco festivo, los abuelos compartieron un almuerzo a la canasta, cantaron, bailaron, jugaron a las cartas y se divirtieron en una jornada que empezó por la mañana y se extendió hasta pasadas las 18. En este sentido, se destacó la presencia de Johana Quinteros, ex participante de Operación Triunfo, quien animó la jornada e hizo bailar a todos los presentes.

El complejo Kallué, perteneciente a la dirección de Adultos Mayores, cuenta con 10 cabañas, un quincho y churrasqueras que los abuelos pueden utilizar a muy bajo costo, que se cobra para el mantenimiento de las instalaciones.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Una de la mesas que formaron parte de la jornada festiva.