Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Adultos Mayores inició talleres de retiro laboral


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Adultos Mayores inicia el ciclo de talleres 2013 de retiro laboral “Proyectando el Futuro”. Los encuentros serán 5 y de 2 horas cada uno. Está dirigido a empleados de la administración pública provincial que estén por jubilarse.

Los temas que se abordarán son los aspectos socio-sanitarios, socio culturales, previsionales, salud mental, salud física, salud social, utilización del tiempo libre y derechos del adulto mayor.

El equipo técnico de cada taller estará integrado interdisciplinariamente por profesionales con orientación gerontológico como médicos, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales.

El retiro de la vida laboral está considerado un acontecimiento de alto impacto, es por eso que se han organizado talleres para que las personas que dejan sus actividades se preparen y planifiquen su futuro. De esta manera, se busca brindar herramientas para favorecer la adaptación a esa etapa y permitir que estas personas optimicen nuevas posibilidades, lo que favorecerá un envejecimiento activo y el desarrollo de sus derechos.