Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Adultos mayores recorrieron por primera vez la capital mendocina


Adultos mayores de Santa Rosa, Rivadavia y La Paz, recorrieron la capital mendocina gracias a un programa  de miniturismo social que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos a través de la Dirección de Adultos Mayores.

Los visitantes fueron recibidos en Casa de Gobierno por la subsecretaria de Familia, Dolores Alfonso y el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Augusto Rosales.

La iniciativa impulsada por la Dirección de Adultos Mayores promueve espacios de recreación, brinda mayores oportunidades de inclusión en actividades del sector y fomenta el turismo dentro de la provincia. Los abuelos pertenecen a hogares de la tercera edad de los departamentos de Santa Rosa, Rivadavia y La Paz.

Consultada, Dolores Alfonso, señaló: “El contingente de adultos mayores viene de distintos lugares del este provincial. Esto se encuentra enmarcado en una nueva acción de miniturismo que lleva adelante la Dirección de Adultos mayores y que busca que ellos puedan conocer lugares históricos y turísticos”.

“Por eso, los recibimos en el Salón Patricias y les contamos un poco de historia acerca de los cuadros y lo que representan. Luego visitarán el Memorial, para después ir a almorzar”, agregó Alfonso.

Los abuelos comentaron que estaban muy conformes con la iniciativa, ya que muchos  no conocían la capital mendocina. El grupo recorrió el Parque Cívico y visitó el Memorial de la Bandera. Luego se dirigieron a Casa de Gobierno donde se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

Posteriormente, la visita continuará en el Hogar Santa Marta donde almorzarán todos juntos. Por la tarde, está previsto que visiten el Zoológico y hagan un recorrido al Parque General San Martín.

Este programa tiene como objetivos básicos que la gente que aportó toda su vida tenga la posibilidad de disfrutar y conocer lugares que les son poco accesibles y también se apunta a promover una vida activa en la que puedan compartir experiencias.