Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Adultos mayores se capacitarán para prevenir hechos de inseguridad


Será mañana, a partir de las 10, en el aula magna de la Universidad Juan Agustín Maza. Abordarán distintas modalidades delictivas.

La Dirección Atención de Adultos Mayores y la Universidad Juan Agustín Maza realizarán una cátedra abierta, destinada a adultos mayores, para prevenir hechos de inseguridad. Será mañana a partir de las 10, en el aula magna de esa casa de estudios.

En el encuentro se abordarán las nuevas modalidades delictivas y las medidas que los mayores deben tomar para su autoprotección. Además, los asistentes podrán aprender cómo evitar ser víctima de un delito.

Entre los temas también se trabajará sobre las estafas telefónicas que comúnmente padecen los adultos mayores, como también los secuestros virtuales. Se les proveerá consejos para evitar las salidas bancarias y se les enseñará el modus operandi de los delincuentes cuando utilizan el “cuento del tío”.

Además, se les brindarán métodos para tomar medidas de seguridad cuando tengan que efectuar operaciones bancarias, como el cobro de pensiones y jubilaciones, depósitos, plazos fijos y extracciones, y para la utilización del cajero automático.

La capacitación estará a cargo de los licenciados en Seguridad Pública Juan Cruz Barrionuevo y Carlos Puebla.