Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Aerolíneas Argentinas anunció mejoras en la conectividad aérea de Mendoza


Juan Pablo Lafosse, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, junto al secretario de Turismo, Luis Böhm, y referentes del sector, analizaron diferentes aspectos para la puesta en funcionamiento en el 2011 del vuelo Mendoza-San Pablo.

Juan Pablo Lafosse indicó: “Contamos, por un lado, con el transfer gratuito entre Aeroparque y Ezeiza para los pasajeros que deseen utilizar los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas y otra noticia importante es el vuelo diario entre Mendoza y Ezeiza.”

Otra información vinculada con la conectividad aérea y la potencial demanda del turismo extranjero es que Mendoza está incorporada a un programa por el cual los viajeros que lleguen a la Argentina no abonarán el tramo Buenos Aires Mendoza, desde Ezeiza o Aeroparque hasta la Ciudad de Mendoza o San Rafael.

“También impulsamos una política promocional de tarifas, que va a permitir que todos los mendocinos que quieran volar en los vuelos internacionales de Aerolíneas, o los extranjeros que quieran llegar a Mendoza no pagarán suplemento por lo que es el tramo Buenos Aires -Mendoza. Es una forma de incentivar el tráfico hacia Mendoza como destino turístico”, indicó el gerente de Aerolíneas.

Finalmente, Lafosse, Böhm y su equipo de trabajo se centraron en el próximo paso: la incorporación del vuelo San Pablo-Mendoza.

Al respecto Lafosse calificó a la reunión como muy positiva “porque hemos estado analizando nuevas rutas con todos los actores más importantes del turismo de Mendoza, más específicamente la conexión con San Pablo”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Luis Böhm,  expresó, “Estamos manifestando a Aerolíneas la predisposición para trabajar en el vuelo a San Pablo y conversando con los operadores a ver si somos capaces de ponernos de acuerdo en cuanto a precios, costos, frecuencias y lo que va a ser la comercialización de este vuelo. Si logramos un buen acuerdo los sectores público y privado, con Aerolíneas, en junio del año próximo podríamos poner en funcionamiento la ruta San Pablo-Mendoza.”

Edición: Sandra Pizarro